¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

Alimentación, ejercicio y pensamientos para disminuir la ansiedad

Cuando escribo para el blog y recuerdo el largo camino que he recorrido para convertir la ansiedad en un sentimiento de fortaleza y creatividad, me doy cuenta lo difícil que puede ser para algunos entender esta transición mental. El sentimiento de angustia y miedo que para la mayoría es transitorio, a nosotros se nos presenta como un bloqueo mental. Sin embargo nuestro objetivo debe ser transformarlo, modificarlo y revertirlo.

Si hace algunos años me hubieras preguntado ¿qué significaba tener ansiedad? Tal vez no te hubiera sabido contestar, por el simple hecho que no sabía que ocurría en mi cuerpo. Ahora te puedo responder que la ansiedad tiene mucho que ver con todo. Con el día a día. Tiene que ver con la alimentación, somos lo que comemos. Así de fácil. Si nuestra alimentación se basa en una dieta rica en chatarra, te aseguro que te sentirás mal fisica y mentalmente. Existe una sustancia llamada serotonina que se produce en nuestro cerebro y es la encargada de que nos sintamos tranquilos, en un estado de relajación, todo lo contrario a estar ansioso. La serotonina es una neurotransmisor importante. Se encuentra en los aminoácidos y estos a su vez se encuentran en la comida que tu y yo deberíamos consumir.

Ahora, también te puedo decir que el ejercicio tiene que ver con tus estados de ansiedad. De nada sirve una buena alimentación, si no va ligado con la actividad física. Esta comprobado que al exponerte a rutinas de ejercicio diario, tu cerebro libera sustancias que hacen que entres en un estado de placebo natural. Con el tiempo tu cerebro se  acostumbrará a producir estas sustancias, reactivando aquellas partes que se encontraban totalmente inactivas.

Y por último, te puedo decir que la ansiedad tiene mucho que ver con la manera en que evalúas tus pensamientos. Las imágenes y pensamientos automáticos son algo que en ocaciones no podemos controlar. A mi me ha pasado, pero con diferentes ejercicios cognitivos puedes llegar a controlar estos estados.

Si hace algunos años me hubieras preguntado ¿Qué era la ansiedad? Tal vez te hubiera dicho que era el miedo a muchas situaciones. Hoy te puedo decir que es un estado mental causado por la falta de una buena alimentación, de una rutina de ejercicio y la falta de una apropiada evaluación del pensamiento.