¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

Sentirte poderoso aunque padezcas ansiedad

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la palabra contraria de ansiedad? Para mí es la palabra poder. Pero no me mal interpretes, no hablo del poder de manipular o sentirte más importante que los demás; me refiero a ese sentimiento de estar en la cima de lo que haces y de no perder el control de tus pensamientos, de mantenerte totalmente enfocado en cualquier actividad por periodos largos de tiempo, resolver cuestiones sin titubear y tomar decisiones en el momento adecuado.

Para sentirme poderoso realizó diferentes actividades. Comienzo mi día practicando una breve meditación, me preparó un té y alisto mis cosas para ir a nadar. En el camino a la alberca me gusta ir pensando qué tema tocaré en el blog y también darme un tiempo para editar mis fotografías.

Sentirte poderoso es un sentimiento increíble, y para mí es el estado contrario de sentirte ansioso. Una de las cosas que me hace sentir poderoso y me encanta, es cuando tomo mi cámara y recorro las calles de un país totalmente desconocido para mí.

No sé quién eres ni dónde vives, ni que hace que te sientas poderoso, pero sé que en algún momento en tu vida has alcanzado la cima.

Recuerdo en una ocasión cuando caminaba por las calles de la India junto a una amiga de China, ella había renunciado a su trabajo un año antes para comenzar un viaje de dos años por el mundo. En el momento en que la conocí, aún le quedaba otro año más de viaje, estaba a la mitad de su travesía por tres continentes. Le hice muchas preguntas que tú y yo le preguntaríamos a alguien que abandona su trabajo para seguir su sueño. Una de ellas fue qué haría después de acabar su viaje cuando ya no tuviera más dinero. Ella tranquilamente me contestó que se consideraba lo suficientemente inteligente como para conseguir otro trabajo. En ese momento admito que me dio pena, yo estaba más preocupado por su futuro que ella. Sin embargo, ella se encontraba en la cima, se sentía poderosa.

Recuerda que la ansiedad tiene mucho que ver con las cosas que no realizamos, con el trabajo que no disfrutamos, con la gente que frecuentamos y hasta con la música que escuchamos. Que padezcas ansiedad no te debe de limitar a realizar las cosas que sabes que debes de hacer.