¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

Bebidas que debes eliminar si tienes ansiedad

Cuando decidí cambiar mi alimentación realmente no sabía por dónde empezar. Intuía que debía eliminar ciertas sustancias que estaban afectando no sólo mi ansiedad sino también mis cambios de humor y mi ciclo del sueño. Comencé con las bebidas, muchas de ellas las tomaba por lo menos tres o cuatro veces en una semana. Todas estas bebidas tenían una influencia en mi cuerpo y mente. Hoy te explico qué bebidas eliminé por completo y cuáles son los sustitutos que uso.

Café

Solía tomar café a cualquier hora del día. La cafeína es una de las sustancias que estimulan tu sistema nervioso, ocasionando que tu ritmo cardiaco se eleve aumentado el flujo de sangre en tu cuerpo. En mi caso el consumo de café empeoraba mis estados de ansiedad y alteraba profundamente mi manera de conciliar el sueño. Recuerda que si padeces ansiedad debes tener como objetivo dormir al menos siete horas sin interrupción. La cafeína puede ser un obstáculo para que logres ese objetivo.

Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas en cualquiera de sus variadas presentaciones deben ser eliminadas si padeces ansiedad. Algunas de estas bebidas contienen cafeína, taurina y azúcares, teniendo un efecto directo sobre tu sistema nervioso, dándote más energía  y elevando tu ritmo cardiaco. Nunca fui fan de consumir estas bebidas, pero tomaba cócteles los cuales eran preparados con este tipo de sustancias energéticas.

Sodas

Estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar y su consumo hace que los niveles de azúcar en tu sangre fluctúen generando estados de ansiedad. El control de niveles de azúcar en la sangre te ayuda a tener una mejor concentración durante el día y sentirte con mas energía.

Bebidas Alcohólicas 

Esta es una de las bebidas que más me costo eliminar y era la que más afectaba mis estados de ansiedad. Después de una resaca mis síntomas fisiológicos empeoraban y el sentimiento de preocupación se establecía de una manera más persistente. Consumir alcohol no solo empeora tus estados de ansiedad. Hay estudios que demuestran que al alcohol causa deficiencias nutricionales. Mucho de estos nutrientes tienen un efecto directo sobre tus emociones.

La manera en que sustituí la mayoría de estas sustancias fue con bebidas totalmente naturales. Los jugos de frutas de temporada, aguas mezcladas con jugo de frutas (sin endulzantes artificiales) tisanas, té verde y negro. Es muy importante que consumas al menos dos litros de agua diaria, esto te ayudara a tener una mejor respuesta a nivel mental y corporal.

En Ciclo Azul queremos enseñarte que hay otras alternativas para controlar tus estados de ansiedad. La alimentación juega un papel muy importante en nuestros sentimientos y emociones.