¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

¿Cómo comienzo a evaluar mis pensamientos?

¿Cómo comienzo a evaluar mis pensamientos? ¿Cuáles son los beneficios de empezar a ejecutar este ejercicio?

Una de las cosas más importantes que he aprendido en los últimos años, es que la mayoría de los pensamientos catastróficos carecen de fundamentos reales. Por lo tanto cada vez que evalúas estos pensamientos, tu cerebro aprende y ejecuta un ciclo completamente diferente al que está acostumbrado. Al enseñar a tu mente que nuestros pensamientos fatalistas carecen de un realismo absoluto, el ciclo de la ansiedad comenzara a desactivarse.

Hoy te enseñaré una técnica muy sencilla la cual he practicado desde hace mucho tiempo. Aprendí que nuestro cerebro es sumamente flexible y puede cambiar la manera en que percibimos nuestros miedos.

Tú primer objetivo es identificar y reconocer cuáles son los principales pensamientos ansiosos. Está tarea podría darte un poco de temor ya que nadie que padece algún trastorno relacionado con la ansiedad le gusta indagar en aquellos pensamientos que nos dejan totalmente fuera de control. Sin embargo es de suma importancia identificar cuáles son esos pensamientos. Para después poder hacer una evaluación realista de lo que podría llegar a suceder. Todo esto en un contexto completamente real.

Hazte las siguientes preguntas. Te ayudara a indagar y auto-monitorear cuáles son esos pensamientos que activan el ciclo de la ansiedad:

¿Qué paso por mi mente mientras comenzaba a sentirme mal?

¿Cuáles eran mis principales preocupaciones?

¿Qué era lo peor que me podía haber ocurrido?

¿Te parecía que era probable que ocurrierá lo peor?

Lo más importante de este ejercicio es contestar de manera detallada cada una de las preguntas. Ser completamente sincero en el momento que escribes la respuesta. Te recomiendo ampliamente ejecutar este ejercicio cuando te sientas extremadamente relajado. En mi caso lo realizaba después de mi rutina de natación. Mi mente se encontraba despejada y podía tener un juicio más real de mis pensamientos.

El siguiente paso es leer en voz alta todo lo que escribes. Si es posible más de una ocasión. Verbalizar el contenido de lo que escribes te ayudará enormemente a darle un enfoque realista a tus pensamientos.

Este es un ejercicio que debes llevar acabo siempre. En el siguiente post te mostraré a través de mi propia experiencia cómo evaluar cada una de tus respuestas y cómo usar está información para darle ese enfoque realista a tus pensamientos.

Recuerda que en Ciclo Azul queremos ayudarte a evaluar esos momentos cargados de ansiedad y darle un nuevo enfoque.