¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

Ejercicio para la ansiedad

¿Por qué es importante que te ejercites si padeces ansiedad? El ejercicio es una de la claves para ayudar a tu cuerpo y cerebro a producir serotonina, dopamina y liberar endorfinas. Al crear nuevas conexiones cerebrales tu capacidades cognitivas se ven beneficiadas realizando una mejor evaluación de pensamientos. 

Cuando supe que tenía un trastorno de ansiedad la actividad física se volvió mi mejor aliado. Lo que sucede cuando te ejercitas es que tienes 30 minutos de total aislamiento mental. Tu mente en ese momento esta enfocada en la actividad que esta realizando y no en el mímimo síntoma fisiológico cuando te sientes ansioso.

Tu objetivo debe ser dedicarle todos los días un momento de aislamiento a tu mente y cuerpo. Si no estas acostumbrado a ello, te sugiero que comiences por la caminata, aunque te pueda resultar sencillo, los beneficios que le estarás otorgando a tu mente serán buenos. Mi recomendación es que comiences durante una semana o dos caminando 15 minutos diarios. Conforme te vayas sintiendo agrégale 10 minutos más. Tu objetivo es que realices como mínimo 30 minutos diarios de actividad física. Esto es por si no estas acostumbrado a este nuevo estilo de vida.

No importa que tipo de ejercicio hagas, te recomiendo que busque uno que te enseñe a respirar correctamente. Actividades físicas como caminata, natación, yoga, correr, etc. Son excelentes para mejorar tu forma de respirar y mantenerte tranquilo. Recuerda que antes de comenzar tu momento de actividad física, no olvides realizar ejercicios de calentamiento. Ten en cuenta que deberás acompañar este nuevo hábito de una alimentación saludable. Y una correcta evaluación de pensamientos. Quiero enseñarte que la combinación de estos tres factores hará que disminuyas la ansiedad de manera natural.

El ejercicio para la ansiedad es tu mejor aliado para crear un nuevo ciclo lejos de la ansiedad.