¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

ejercicio para curar la ansiedad

¿Practicar ejercicio te ayuda a curar la ansiedad?

Algunas personas nos han preguntado si practicar ejercicio te ayuda a curar la ansiedad o a aliviar la ansiedad. O bien si hay algún ejercicio para curar la ansiedad. La verdad es que no hay pruebas contundentes que nos demuestren que el ejercicio sea la clave para dejar de sentir ansiedad. Lo cierto es que si padecemos algún trastorno de ansiedad seguramente pasamos gran parte de nuestro tiempo creando imágenes y pensamientos pesimistas acerca de nuestro futuro. Esto es totalmente desgastaste para nuestra mente y se ve reflejado en diferentes síntomas físicos.

Cuando comencé a realizar ejercicio (en mi caso la natación) la verdad es que no sabía como me ayudaría a sentirme mejor. Tenía las mismas inquietudes que tu acerca de este tema. Sin embargo después de varios años practicando hoy te puedo contar un poco más lo que he aprendido.

El ejercicio te ayuda a aislar tu mente

Esto es muy importante si padeces de algún trastorno de ansiedad. Nuestro cerebro es un músculo. Si este músculo es continuamente alimentado con pensamientos e imágenes estresantes terminaras con un terrible dolor de cabeza o con dolor en cualquier parte de tu cuerpo.

El ejercicio te ayuda a pensar más claro

Cuando estas bajo el influjo de la ansiedad tu mente es un torbellino. Tus pensamientos dejan de tener un contexto real y todo es preocupación. Después de una caminata o de salir a correr tus pensamientos son más claros. Aquello que veías como algo atemorizante deja de serlo. Y así puedes evaluar tus pensamientos desde una perspectivas más real.

Buscar un ejercicio para curar la ansiedad no es el objetivoEnseñarle a tu cerebro a pensar más claro a través del ejercicio es posible. Esto no nace de la noche a la mañana. Debes de crear un hábito y decidir moverte, en lugar de quedarte en casa pensando en como encontrar una cura.