¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

consumo de azúcar

¿Sabes cómo influye el consumo de azúcar en la ansiedad?

En esta ocasión te voy a platicar cómo influye el consumo de azúcar en los trastornos de ansiedad. El azúcar puede ser uno de los peores enemigos para las personas que padecen algún trastorno de ansiedad. Su consumo elevado en la sangre es uno de los factores que contribuyen a la ansiedad.

Ingerir altas cantidades de azúcar puede provocar cambios de ánimo negativos. Al no controlar los niveles de azúcar en la sangre, aumentan los antojos y agota todo los nutrientes que tu mente y cuerpo necesitan. Es importante que los niveles de azúcar en la sangre estén completamente nivelados. Estos no deben estar ni muy altos, ni muy bajos.

Es importante que tengas claro que cuando habló de azúcar no solo me refiero a bocadillos, postres, dulces y demás. También puedes encontrarla en carbohidratos refinados, procesados, entre otros. Una forma saludable de comenzar a equilibrar los niveles de azúcar en tu cuerpo es cambiando tu alimentación. Cuando tomes la iniciativa de alimentarte saludablemente y lo logres, comenzarás a ver cambios importantes. Algo que me ayudó mucho para regular los niveles de azúcar fue sustituir la azúcar procesada por carbohidratos complejos sin refinar y alimentos ricos en fibra.

Quizá te preguntes  ¿qué sucede si disminuyo su consumo? Reducir su consumo te ayudará a disminuir la ansiedad, estrés, irritabilidad, nerviosismo, antojos, etc. Ten en cuenta que no quiere decir que jamás vayas a comer algo dulce. Se trata que sustituyas aquellos tipo de azúcar que no aportan nada a tu cuerpo y mente. Muchas veces el antojo de consumir este tipo de azúcares se debe a la mala alimentación. Lo cual lamentablemente te puede mantener ansioso todo el tiempo.

El control de la azúcar en la sangre mejora tu humor. Te mantiene con energía, concentrado mentalmente, un buen sueño y te aleja de la ansiedad. Recuerda que tu objetivo es que de manera natural vayas disminuyendo la ansiedad hasta el punto de no sentirla más, solo cuando sea necesario.

Comienza a tomar el control de tu alimentación. Reduce el consumo de azúcar en tu cuerpo. Actívate treinta minutos al día y evalúa tu pensamientos. Aléjate de la ansiedad de manera natural y comienza un nuevo #CicloAzul