¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

alimentos que te producen ansiedad

5 alimentos que te producen ansiedad

Existen muchos alimentos que contienen sustancias nocivas y contribuyen a sentir más ansiedad. A estos alimentos los llamamos vacíos, ya que carecen de la vitalidad y nutrientes que tu cuerpo necesita. Este tipo de alimentos que te voy a describir ahora, no deben de tener lugar en un plan alimenticio donde tu objetivo es reducir la ansiedad.

1. Grasas malas

Este tipo de grasas no tienen ningún tipo de beneficio para tu cuerpo. Las grasas trans, aceites hidrogenados producidos industrialmente. Son irreconocibles e intrínsecamente insalubres para el cuerpo ¡evítalos!. Esta comprobado que las grasas trans están relacionadas con tener un mayor riesgo de depresión. Eso no quiere decir que si las has consumido, te vaya pasar lo mismo. Sin embargo debes eliminarlas de tu alimentación diaria.

¿Donde las encuentras? En las margarinas, alimentos procesados, cremas de café, productos horneados. Aceites vegetales (no todos son adecuados, tienden a ser inestables al cocinar) excepto el aceite de oliva. Aceites de canola, maíz, soja y todos aquellos que son procesados y desodorizados. Aderezos de ensaladas comerciales que los contengan.

Es importante que si consumes algunos de los alimentos aquí mencionados, te asegures de que no contienen ningún tipo de este tipo de grasas.

2. Alimentos procesados

Estos alimentos no tienen lugar en tu alimentación diaria. Si los consumes evítalos por completo. Ya que fuera de beneficiarte, estarás quitando a tu cuerpo vitalidad y nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

¿Cuáles debo de evitar? Alimentos procesados (empacados), alimentos en caja que contengan aditivos, conservadores, aromatizantes, glumato monosódico (MSG), proteína hidrolizada, caseinato de sodio. Sopas enlatadas, instantáneas, quesos para untar, cereales de desayuno, cenas congeladas. Barras de energía (contienen azúcar, proteína de soja y trigo). Enlatados, carnes frías, comida rápida.

3. Alimentos modificados genéticamente

La mayoría del maíz, soya y canola están genéticamente modificados. Cualquier alimento procesado que contenga estos ingredientes es probable que este genéticamente modificado (GM).

¿Por qué debes evitar los alimentos genéticamente modificados? Muy simple, no conocemos sus efectos en la salud a largo plazo.

4. Evita la cafeína 

Evitar la cafeína, incluso si es decafeínado; cualquier tipo de alimento o bebida que la contengan, deberás eliminarla de tu lista. El chocolate procesado o con azúcares añadidos (excepto el chocolate negro).

5. Evita el azúcar

Todo aquello que contenga endulcolorantes artificiales, bebidas gaseosas, jarabe de maíz de alta fructosa, glucosa, maltosa. Endulcolorantes artificiales que contengan aspartamo, sacarina y sucralosa. Refrescos y sodas de dieta; dulces, etc. Recuerda cómo influye el consumo de azúcar en los trastornos de ansiedad.

En resumen, la alimentación es uno de los aspectos que debes de poner atención si tu objetivo es reducir la ansiedad. Existen muchos alimentos que te producen ansiedad y lejos de beneficiarte te alejan de tu objetivo, que es sentirte bien. Comienza a alimentarte de forma inteligente, acompáñalo de ejercicio diario y la evaluación de pensamientos que te mantendrán alejado de la ansiedad de forma natural.