¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

tipos de ansiedad

¿Conoces los diferentes tipos de trastornos de ansiedad?

Existen diferentes tipos de ansiedad, en Ciclo Azul creemos que la manera de tratar todos y cada uno de los llamados trastornos de ansiedad es la misma. Independientemente cuál sea el origen de tu miedo y angustia. La evaluación de los pensamientos, el ejercicio como hábito y una buena alimentación son la base para poder dejar cualquier medicamento. A continuación te explicaremos cada uno de ellos:

Ansiedad Generalizada

Una de las características de este tipo de ansiedad es la constante preocupación. Una excesiva dificultad para dejar de preocuparse acerca de múltiples cosas y situaciones. «Que tal si» es una frase que continuamente viene a la mente cuando tienes ansiedad generalizada. Otra característica es que tan pronto una preocupación es resuelta, llega otra automáticamente a nuestras mente.

Ansiedad Social

La ansiedad social involucra un fuerte miedo a escenarios donde se deba convivir con otras personas. El miedo a ser identificado como alguien nervioso o ansioso es excesivo. La mayoría de estas personas evitan lugares públicos y crean escenarios donde continuamente son expuestos a situaciones vergonzosas. Incluso cuando alguien hace comentarios buenos a cerca de su desempeño en el trabajo o de su comportamiento ellos no lo toman como verdadero.

Desorden de Pánico

Las personas que sufren de este desorden continuamente están buscando alguna señal que les diga que tendrán un ataque de pánico. Por ejemplo, aquella persona que tiene miedo y ansiedad de experimentar un nuevo ataque de pánico está excesivamente atenta a los cambios que sufra su cuerpo. Continuamente están monitoreando su respiración, ritmo cardiaco o cualquier cambio que les avise que algo anda mal. Esto también es conocido como miedo al miedo. Los ataques de pánico no son un trastorno. Las personas deben sufrir continuos ataques de pánico por tiempos prolongados, para poder decir que la persona desarrolló un trastorno de pánico.

Ansiedad por estrés postraumático

Después de sufrir un accidente o alguna situación traumática se puede desarrollar este tipo de ansiedad. Muchas de las personas que en su niñez sufrieron episodios de violencia o de abuso pueden sentir miedo de volver a vivir estás situaciones. La ansiedad se activa como resultado del miedo a vivir experiencias que en el pasado han sido traumáticas.

Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Este tipo de ansiedad se caracteriza por pensamientos persistentes que producen ansiedad. Cerciorarse que se cerró la puerta, acomodar cosas una y otra vez, son solo algunos ejemplos de conductas que las personas tienen que hacer para evitar sentir ansiedad. Las conductas repetitivas solo buscan reducir la ansiedad.

Fobias

Las fobias involucran una ansiedad excesiva y un fuerte miedo a objetos o escenarios. Las personas pueden tener fobia a cualquier cosa; desde una araña, hasta una inyección. Algunas fobias son más comunes, incluyendo a los animales, a ciertos fenómenos como tormentas o medio a las alturas. Situaciones como el miedo a subirse a un elevador o a un avión, también son comunes de ver en las personas que tienen fobias especificas. En muchas de las ocasiones una mala experiencia hace que la fobia se desarrolle. Por ejemplo, aquella persona que le tiene miedo a los perros, porque en el pasado uno le mordió.

Creemos que es importante que conozcas los diferentes tipos de ansiedad. Te servirá de complemento para que puedas detectar cuáles son las situaciones que desencadenan la ansiedad y después poder evaluarlas. Nuestro objetivo es ayudarte a que entiendas qué sucede cuando tienes ansiedad. Que puedas recuperar todo aquello que piensas que ha sido perdido a causa de haber sido diagnosticado con algún tipo de trastorno de ansiedad.