¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

el ejercicio te ayuda a disminuir la ansiedad

Tres aspectos por los cuales el ejercicio te ayuda a disminuir la ansiedad

Hoy te quiero platicar tres aspectos importantes por los cuales el ejercicio te ayuda a disminuir la ansiedad. Es importante que los tengas en claro. Sin embargo deberás ponerlos en practica, si tu objetivo es sentirte mejor.

  1. Realizar cualquier tipo de actividad física que involucre tu respiración es un punto importante. La natación, el yoga o correr son excelentes ejemplos. Cualquier tipo de ejercicio que realices te ayudará a producir serotonina. Esta sustancia le ayuda a las células de tu mente a comunicarse y te sentirte mejor. La falta de serotonina esta relacionada con los trastornos de ansiedad y depresión. El ejercicio te produce el mismo efecto que te producen los ansiolíticos pero de una forma totalmente natural.

2. Realizar una rutina de ejercicio hace que manejes mejor el estrés. Cada vez que tienes un ataque de ansiedad tu cuerpo se pone en estado de alerta provocando diferentes cambios físicos. Aumento en la respiración, sudoración excesiva, aumento del ritmo cardiaco, etc. Cuando realizas una actividad física tu cuerpo experimenta los mismos cambios. Este estrés planeado al cual te expones cada vez que haces ejercicio ayuda a tu cuerpo y mente a manejar de mejor manera aquellas situaciones que te generan ansiedad. Lo que haces básicamente es enseñarle a tu mente que no todos los cambios fisiológicos que experimentas cada vez que tienes ansiedad son señal de que algo malo va a suceder.

3. El ejercicio te ayuda a aislar tu mente. Cada vez que te enfocas en cualquier actividad física que realizas le estas dando un descanso a tu mente. La mayoría de las personas que padecen ansiedad pasan mucho tiempo creando escenarios catastróficos. Esto hace que tu mente gaste mucha energía. Si padeces de ansiedad tu mente necesita un descanso y la única manera de dárselo es aislándola a través del ejercicio.

¿Alguna vez has sentido alguno cambio en tus niveles de ansiedad cada vez que practicas ejercicio?

La combinación de estos tres factores que hemos mencionado son claves a la hora de poder evaluar que es lo que sucede cuando ese pensamiento de que algo malo te sucederá llega a tu mente. Muchas personas han visto cambios significativos incluso el mismo día que empiezan a tomar el ejercicio como un hábito. La ansiedad que experimentamos es gracias en gran medida a que llevamos una vida sedentaria. No es casualidad que cuando peor no sentimos y cuando más experimentamos ataques de ansiedad es cuando menos hemos cuidado nuestros cuerpo.

El ejercicio te ayuda a disminuir la ansiedad. Incluye un hábito saludable que te ayude a lograr todos y cada uno de tus objetivos. Hazlo de manera natural.