¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

alimentación para disminuir la ansiedad

8 tips de alimentación para disminuir la ansiedad

La mala alimentación esta ligada con los trastornos de ansiedad. Nuestro cuerpo esta perfecto diseñado, para que funcione bien física y mentalmente. Y para que esto suceda debes alimentarte correctamente.

“Quiero comer más saludable” es un objetivo muy común pero que no siempre se alcanza. Sin embargo, cuando me decidí a realizar este cambio, lo fui haciendo de forma gradual. Recuerda que todos los aspectos de la alimentación requieren un poco de ayuda y más si lo has intentado y no te ha resultado.

Es muy sencillo incluir estos alimentos para comenzar a disminuir la ansiedad. Puedes agregarlos de forma equilibrada en cualquiera de tus horarios del día.

¿Cómo puedes comenzar?

1. Dedica un tiempo a revisar tu despensa, desecha todo aquello que no te aporte ningún tipo de nutriente.

2. Las verduras son una excelente opción, existe mucha variedad. Suelo incluirlas en mis tres comidas.

3. Las frutas son muy ricas en antioxidantes. Procuro consumirlas por la mañana y en moderación por su alto contenido en azúcar. Uno de mis snack preferidos a media mañana es un plátano mediano con una cucharadita de mantequilla de maní natural. Super rico y saludable, con todos lo nutrientes que mi cuerpo necesita. Grasas saludables y triptófano.

4. El pescado es una fuente riquísima en omega-3. Además son muy ricos en aminoácidos, ácidos grasos y omega-3. Muchos de ellos son benéficos para los trastornos de ansiedad y estados de ánimo.

5. Los huevos son mi desayuno favorito. Tengo diferentes formas de prepararlo, ya sea con verduras, tibios o bien separa las claras y los preparo con avena cocida.  La yema es una maravillosa fuente de colina que es muy importante para la salud del cerebro.

6. Avena, quinoa, nueces, almendras, cacahuates son de lo que más consumo. Además de ser muy económicos, son fáciles de preparar, te mantienen saludable y te alejan de esos antojos chatarra. Volviéndose una muy buena opción para snack o desayunos.

7. El té verde es una alternativa saludable al café. Contiene muy poca cafeína y esta lleno de antioxidantes que te protegen de los radicales libres, los cuales se asocian con los trastornos de ansiedad. Además super importante, contiene L-teanina, un aminoácido que tiene un efecto calmante y reduce las respuestas fisiológicas al estrés.

8. Agua, siempre cargo una botella de agua. No importa a donde vaya, a la uní, al yoga a nadar, siempre cargo agua natural. Mantenerte hidratado es de suma importancia. Ayuda a mejorar el rendimiento mental y las funciones cognitivas. Se recomienda como mínimo consumir 8 vasos de agua al día, sin embargo esto depende de tu cuerpo y actividades físicas que realices. Si no estas acostumbrado a ingerir agua simple, puedes comenzar haciendo funciones con rodajas de frutas, sin azúcar, para que poco a poco vayas adquiriendo el hábito.

Esta es una pequeña pero sustanciosa lista de mis alimentos que consumo casi a diario. Jamás pensé que la ansiedad tuviera alguna relación con la alimentación. Sin embargo, comencé a observar cambios en mi cuerpo, pero sobre todo en mis estados de ánimo.

Recuerda la importancia que tiene la alimentación para disminuir la ansiedad. Yo cambie este aspecto para lograr mi objetivo, tu también puedes hacerlo.