¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

vegetariano o vegano

¿Es bueno ser vegetariano o vegano si tengo ansiedad?

La alimentación es uno de los tres aspectos para comenzar a disminuir la ansiedad. Sabemos que existen diferentes tipo de dietas en esta ocasión te platicaremos sobre las personas que tienen una alimentación como lo son las personas vegetarianas y veganas.

Este tipo de dietas está considerada entre las más saludables. Sin embargo existen casos donde la deficiencia de ciertas proteínas pueden causar algunos problemas. Además erróneamente se ha creado una tendencia de consumir productos procesados y sintéticos. Elevando el consumo de azúcar, carbohidratos, colorantes, etc.

Para las personas con personas con trastornos de ansiedad, la proteína animal un papel importante. Debido a su rico contenido en vitaminas B6, B12, D, zinc, hierro, selenio, vitamina C, triptófano, omega-3, calcio, selenio, etc. Las cuales son importantes para la salud del cerebro. Ahora bien, la deficiencia de ciertos nutrientes como el zinc y vitamina B6 desempeña un papel clave en los trastornos de ansiedad y en la mejora de los estados de ánimo.

Una rica fuente de proteína no animal la encuentras en legumbres, frutos secos, brotes, cáñamo, productos de soya fermentados y germinados o productos de lácteo, como el tempeh y el tofú.

También puedes considerar suplementar con suero de leche, guisantes o polvo de proteína de arroz. Alguna mezcla de aminoácidos de forma libre, más hierro, zinc, ácidos grasos, omega-3 y B12.

También puedes agregar huevos a tu dieta. Son una fuente rica en proteína y la yema es una maravillosa fuente de colina la cual es muy importante para la salud del cerebro.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: la alimentación es una de las bases para comenzar a disminuir la ansiedad. La falta de nutrientes en tu cuerpo generan cambio de estados de ánimo. Tienes que ser observador en que alimentos van mejor contigo y como influyen en tu cuerpo. Además esto lo deberás de acompañar de una rutina de ejercicio. Y finalmente aprender a identificar y evaluar las situaciones que te generan ansiedad.

No estamos en contra de las personas veganas o vegetarianas. Sin embargo estas dietas no son óptimas para aquellas personas con problemas de salud mental. Si tu eres vegetariano o vegano respetamos tu opinión. Si padeces un trastorno de ansiedad es importante que tengas en cuenta todo lo que te acabamos de platicar.