¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

anti-ansiedad

4 disciplinas anti-ansiedad

El ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud mental y física. Existen estudios que avalan lo mucho que ayudan con la ansiedad, estrés, depresión y conductas adictivas. Hoy te platico sobre estos cuatro ejercicios anti-ansiedad que te ayudarán a crear un nuevo estilo de vida.

  1. Caminata

Salir a caminar es una opción saludable, económica y que solo requiere ganas. Sus ventajas son muy buenas, primero porque es una actividad al aire libre. Segundo, si eres una persona sedentaria te ayudará a adaptar un nuevo estilo de vida de forma gradual y te permitirá ver resultados impresionantes si eres constante y persistente. Además no implica una gran inversión de dinero. Busca el calzado adecuado que le de buen soporte a tu pie. Tiene múltiples beneficios para tu salud corporal, como mejorar tus problemas para dormir, regular tu respiración, quemar calorías, liberar endorfinas, controlar o prevenir la presión, etc. Busca tu lugar favorito para hacerlo, caminar de 30 a 40 minutos diarios puede darte muchos beneficios. Comienza gradualmente hasta que llegues a realizarlo por 60 minutos seguidos.

2. Yoga

El yoga es otra actividad física altamente recomendada si tienes ansiedad. Gracias al gran trabajo de respiración y meditación que se practica, se puede reducir el estrés y la ansiedad mejorando la concentración mental. Se ha demostrado que ayuda a elevar los niveles de serotonina y GABA. Además esta practica te ayuda en los problemas de insomnio y cualquier tipo de ansiedad.

3. Natación

La natación al igual que cualquier ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y producir serotonina, GABA y dopamina. Esta comprobado que practicar natación reduce la tensión, confusión, ansiedad, estrés y depresión. Ayuda a que tu mente se mantenga enfocada, mejorando la concentración, la respiración, la salud cardiorespiratoria.

4. Correr

Correr mejora tu estado anímico. Al igual que la caminata es una opción saludable y económica que puedes practicar al aire libre. Es excelente para iniciar un nuevo hábito. Puedes comenzar con caminata para ir fortaleciendo tu cuerpo y así ir mejorando gradualmente hasta que puedas correr por un tiempo considerable sin detenerte.

Lo importante del ejercicio es que te mantengas motivado. Que seas constante, no te desesperes o quieras ver resultados en dos o tres días. La constancia es la que te dará los resultados que se verán reflejados en tu salud física y mental. Recuerda que para cualquier actividad física es importante debes hacer calentamientos antes y después para evitar lesiones. Además que debes mantenerte hidratado y tener una alimentación super saludable que también es otro de los objetivos para disminuir la ansiedad.

Estas cuatro actividades físicas son anti-ansiedad. Cualquier ejercicio siempre es saludable y te ayudará a disminuir la ansiedad, siempre y cuando lo hagas con constancia. Cuéntanos cuál es el ejercicio que más te ha funcionado o con cual te identificas más para iniciar este nuevo hábito.