¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

yoga para la ansiedad

Yoga para la ansiedad ¿Qué beneficios tiene?

Hace poco menos de un año comencé a practicar yoga de forma continua. Anteriormente ya me ejercitaba practicando la natación, sin embargo leyendo un libro explicaban los múltiples beneficios que tenía realizar una practica de yoga para la ansiedad. No quise quedarme con la duda así que comencé buscando videos en youtube para principiantes. Algo que me causo mucha curiosidad fue que la respiración es la base para practicar yoga. Sin ella, difícilmente puedes terminar tu practica. Para adentrarme más a la disciplina deje los vídeos y busque una clase para que así pudieran aclarar todas mis dudas y esto fue lo que aprendí.

Disciplinas físicas como el yoga están relacionadas con el trabajo de la respiración y la meditación. Existen diversos estudios que han confirmado que mejora tu humor, reduce el estrés y mejora la concentración mental. Además esta demostrado que eleva los niveles de GABA y serotonina, mejorando las conexiones cerebrales de tu cerebro. Otro dato super interesante fue que al practicar yoga las probabilidades de insomnio reducen. La respiración es la base del yoga, así que tiene muchos beneficios al practicarla porque aprendes a respirar correctamente. Y finalmente a nivel físico ayuda a tu cuerpo a volverse más flexible, mejorar tu presión arterial y volverte más resistente ante cualquier enfermedad.

Algo muy característico en nosotros los que padecemos ansiedad es lo difícil que resulta relajarse. Sin embargo la importancia de hacer un alto para comenzar un nuevo hábito es muy importante y el yoga cuenta con distintas formas que te llevan a la relajación.

Tengo casi un año de practicar yoga, puedo decirte que he observado cambios a nivel físico y mental. A nivel mental mejoraron mis estados de ánimo y la concentración en las cosas que realizo. A nivel físico he creado más defensas, se fueron las migrañas, logré dormir mejor y sobretodo aprendí a respirar de la forma correcta.

Existen muchos tipos de yoga. Así que puedes adaptar tu práctica al que más te guste. Ten en cuenta que cualquier tipo de disciplina física te ayudará a comenzar a disminuir los niveles de ansiedad. Sin embargo en esta ocasión quiero contarte los beneficios que ha tenido en mi y otras personas la practica de esta disciplina.

El yoga para la ansiedad puede ayudarte a conseguir cada uno de tus objetivos y comenzar a sentirte mejor.