¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

hacer ejercicio cuando tienes ansiedad

Los 7 grandes beneficios de hacer ejercicio cuando tienes ansiedad

Hacer ejercicio cuando tienes ansiedad puede ser complicado, ya sea porque antes no lo hacías y ahora te cuesta trabajo realizar una actividad física o bien no encuentras importante el hecho de ejercitarte para disminuir la ansiedad. Lo cierto es que, cuando mis estados de ansiedad estaban fuera de control y peor me sentía, el poner en practica una actividad física me ayudo enormemente en disminuir la ansiedad y en cambiar mis hábitos de vida.

Conforme comencé a ver cambios en mi cuerpo y en mi mente, me di la tarea de investigar los beneficios que tiene hacer ejercicio y cómo influye si tienes ansiedad, estrés o depresión. Además también comencé a realizar una bitácora diaria de cómo me sentía cada vez que me ejercitaba. Quiero que los leas y después de ello comiences a poner en practica tu actividad física favorita.

1. Mentales: en cualquier actividad física que realices la respiración es la columna vertebral para desarrollarla correctamente. Realizar respiraciones profundas le dan a tu mente un estado natural, es decir, un estado centrado, sereno y agudo.

2. Físico: Los movimientos de cualquier actividad física irán moldeando tu cuerpo, haciéndolo más fuerte y seguro.

3. Neurológico: al ejercitarte tu cuerpo se conecta automáticamente con tu cerebro. Todo tu sistema neurológico se equilibra; llevándote hacia un estilo de vida saludable. De esta forma entrenas a tu cuerpo y mente a lograr un objetivo.

4. Psicológicos: tener un hábito como lo es el ejercicio te ayuda a crear día con día una recreación de tu mejor versión; ya que al ejercitarte creas una mejor claridad mental, la cual te proporciona inspiración y coraje para mejorar tu vida.

5. Creativos: todos somos seres creativos. Al mantenerse en continuo movimiento tu cuerpo y mente se van liberando de todo tipo de bloqueos. Entre más ansioso o estresado te encuentres, menos podrá salir tu lado creativo. Cuando esos factores desaparecen la creatividad sale a jugar.

6. Intuitivos: tener tu mente y cuerpo llenos de tensión la intuición pone tu cuerpo en modo de supervivencia. La práctica del ejercicio te abrirá espacios físicos en el cuerpo, liberando tensiones y calmando tu mente teniendo una mejor realidad y guiarte hacia donde quiera dirigirse.

7. Conectividad: Al ejercitarte te siente conectado, contigo mismo y con lo demás. No importa cuáles sean tu ideas sobre la espiritualidad, realizar un ejercicio físico aumenta tu potencial de autoestima y volverse más empático y solidario con los demás.

Y recuerda que si sientes pánico cada vez que quieras hacer algún tipo de ejercicio porque sientes que tu corazón se acelera o te mareas, te recomendamos que comiences haciendo estos ejercicios los cuales te ayudarán a disminuir los ataques de pánico.

No hay ninguna prisa. Tienes toda una vida para practicar y darle a tu vida ese impulso que necesitas. Cada vez que practiques ejercicio irás dando tu mejor versión. Debes de recordar que hacer ejercicio cuando tienes ansiedad es uno de los factores que te ayudará a ir sintiéndote mejor.