¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

la meditación en la ansiedad

La meditación en la ansiedad ¿Qué beneficios tiene?

Meditación significa pensar, contemplar o reflexionar. En todo el mundo tiene nombres diferentes, pero la idea es la misma: alcanzar un estado mental que te permita concentrarte en una sola cosa. La meditación en la ansiedad es una práctica clave, si tu objetivo es comenzar a disminuir la ansiedad.

Meditar diariamente tiene dos tipos de beneficios, cerebrales y físicos. Ayuda a mantener una cerebro más activo y joven. Te mantienes mas enfocado,memorizas y aprendes mejor. Su practica continua tiene un efecto antidepresivo, y que ayuda disminuir los niveles de estrés, físicos y mentales. Además si tienes algún tipo de adicción al meditar ayudas a tu cerebro a que se “desconecte” de este tipo de hábitos, ya que logras tener un estado mental y físico más saludable.

La meditación no es solamente para gente feliz. Primero hay que estar insatisfecho con lo que se está experimentando para buscar un nuevo sendero. En este caso, sentirte ansioso, es algo que quieres dejar a un lado y poder permitirte disfrutar tu vida o cumplir tus objetivos.

Cuando dedicamos al día, cinco o diez minutos para detenernos, observarnos, estamos comenzando a meditar. Quizá las primeras veces el tiempo se te haga eterno, pero si lo practicas de forma constante comenzarás a crear conversaciones con el espacio sagrado de tu mente y dirigir tus pensamientos y acciones en un camino positivo para ti y lo que te rodee.

Usando la meditación diriges tu atención hacia adentro y centros tu mente y cuerpo. Al realizar esta practica escuchas y observas tu interior, permitiéndote abrazar tu propósito de vida, el cual es vivir auténticamente lejos de la ansiedad. Tener una práctica regular ampliara tu concentración en una conciencia integral. Irás notando mayor estabilidad, fortaleza y claridad mental. Pero sobretodo, descubrirás que la meditación en la ansiedad es tu mejor aliado para lograr tus objetivos y sentirte mejor. ¿Comenzamos a practicar juntos?