¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

Trastorno de ansiedad generalizada TAG

5 cosas que tienes que saber sobre TAG

Ya antes te hemos explicado que existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad. Uno de los más conocidos y que más experimenta la población es el llamado Trastorno de ansiedad generalizada o TAG.

El TAG esta relacionado con una preocupación crónica, excesiva y generalizada la cual va acompañada de síntomas físicos y mentales que provocan ansiedad. Las características principales de este tipo de trastorno son las siguientes:

Ansiedad y preocupación excesiva

Las personas con TAG tienen preocupaciones excesivas acerca de una gran cantidad de acontecimientos o actividades de la vida diaria. Por ejemplo, una persona puede estar preocupada por el rendimiento en su trabajo pero también por hablar en público. Este tipo de preocupación se debe prolongar por lo menos un periodo de más de seis meses.

Controlar

A la mayoría de las personas que experimentan TAG les cuesta controlar esta preocupación excesiva y en cuanto una preocupación desaparece una nueva surge creando el mismo ciclo de ansiedad.

Síntomas

La ansiedad produce síntomas como: dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular, dificultad para conciliar el sueño o insomnio, inquietud e impaciencia.

Diferentes tipos de ansiedad

Cuando se padece de ansiedad generalizada puedes sufrir ataques de pánico (como en el trastorno de pánico). La puedes pasar mal en público (como en la fobia social) o tener miedo de contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo compulsivo). Cuando tienes TAG puedes experimentar más de un rasgo de los diferentes trastornos de ansiedad.

Deterioro social

Cuando se padece de ansiedad generalizada existe un deterioro en el aspecto social y laboral o de otras áreas de la persona.

Existen muchas personas que padecen TAG y no lo saben. Este tipo de trastorno de ansiedad puede llegar a ser un poco complicado de diagnosticar. En la mayoría de las ocasiones comparte características de otros trastornos de ansiedad. Por eso, es importante que la persona a la que acudas buscando ayuda esté informada acerca de sus características para que evalúe tu caso de una manera más objetiva.

Si padeces trastorno de ansiedad generalizada TAG, es importante que comprendas que la forma de disminuir la ansiedad, es la misma sin importar que tipo de trastorno tengas.Recuerda que el alimentarte sanamente influye de forma importante en reducir estos niveles de ansiedad. El ejercicio hace que tu cerebro produzca las mismas sustancias que producirías con una pastilla y que aprendiendo a evaluar tus pensamientos disminuirás de manera definitiva la ansiedad que hoy sientes.