¿En qué te podemos ayudar? ¿Qué estas buscando?

¡Bienvenidos a Ciclo Azul!  Síguenos

Image Alt

Ciclo Azul

sueño para la ansiedad

La importancia de un buen sueño para la ansiedad

Cuando no duermes ocurren dos cosas. La primera es que tu cuerpo se estresa y esto afecta negativamente tu ambiente hormonal y metabolismo, por lo que eres más propenso a comer más durante el día. La segunda es al no tener una buena calidad de sueño eres más propenso a sentirte ansioso, preocupación en general y cambio de estados de ánimo repentinos.

Bien, dicho lo anterior, es importante que tengas una rutina de sueño. ¿A qué me refiero con ello? Que tengas un horario para dormir y despertar, de esta forma tu cuerpo y mente se irán adaptando. Nuestra recomendación es que evites pasar despierto hasta altas horas de la noche.

Dormir es fundamental para tener una salud física y mental saludable. Las personas que acostumbran a dormir menos de 6 horas diarias por lo general rinden menos, están más ansiosos, consumen más cafeína o tabaco y son más sedentarios.

No necesitas tener problemas de insomnio para no tener una rutina de sueño saludable. Con el simple hecho de no dormir un promedio de 7 a 8 horas diarias es suficiente para saber que no estas dandole a tu cuerpo y mente un descanso.

El no tener una rutina de sueño no solo hace que te sientas cansado o estresado. Cuando no duermes agotas los nutrientes en tu cuerpo. A nivel cognitivo no funcionas igual y físicamente te ves más limitado.

¿Tener un buen sueño para la ansiedad es importante? Si, es fundamental dormir bien para que tu cuerpo funcione mejor, pero sobretodo para ayudarte a sentirte menos ansioso.